donostiakultura.eus
  • Usted está en:
  • Inicio
  • Otras Actividades

Publicaciones

Divinas

divinas

Los dibujos de esta exposición de Isabel Mancebo Balda (que se puede ver en los Cines Príncipe de San Sebastián hasta el 5 de diciembre) se han agrupado hasta convertirse en libro. 47 mujeres y media, acompañadas por diversos animales y objetos, peculiares, divertidas y un poco siniestras, protagonizan estas páginas llenas de humor, moda, extravagancia y cariño.

 

 

La bestia en la pantalla. Aleister Crowley y el cine fantástico

Libro terror

Hedonista, mago, espía, aventurero, pionero de las drogas psicodélicas, poeta y ocultista, Crowley fue sin duda una personalidad influyente en el cine fantástico y de terror. Su figura legendaria inspiraría clásicos como Satanás (1934) o La noche del demonio (1957), del cine mudo a la Hammer y más allá, aunque quizá lo más fascinante sea cómo su filosofía oculta y sus rituales mágicos han encontrado eco en la obra de cineastas como Albin Grau, Kenneth Anger, Orson Welles, Jodorowsky... La muestra se acompaña con la publicación de este libro coordinado por Jesús Palacios.

2000 Maníacos

2000 maniacos

Número especial del fanzine coproducido con la Semana de Terror. Un homenaje a las películas de cine de barrio de los años 70, a esas alucinantes sesiones dobles donde no faltaban monstruos, zombis, destape, superhéroes zarrapastrosos, monjas viciosas, karatecas mancos y comicastros de serie B. Todo un festín de cine popular que te dejará sin aliento y un viaje alucinógeno al grindhouse más delirante.

 

Teatro

La leyenda de los pueblos olvidados
Carros de Foc

Metal hurlant

Hace muchos años, existía un lugar en el que los pueblos luchaban entre sí. Tribus rivales eran capaces de crear inmensos artilugios con el único fin de vencer al enemigo. Y el tiempo se detuvo el día que se enfrentaron dos de ellas. Fantástica y espectacular historia medieval que cuenta el nacimiento de la Leyenda de los Pueblos Olvidados.

Música

Mikel Azpiroz & Hasier Oleaga

Mikel Azpiroz & Hasier Oleaga

Mikel Azpiroz y Hasier Oleaga acompañarán musicalmente en directo Nosferatu, el vampiro (1921), el clásico de F. W. Murnau. Interpretarán en directo una banda sonora diseñada para la ocasión, alejada de lo que a priori cabría esperar para una película de terror. La musicarán en clave de jazz-funk.

Mikel Azpiroz (órgano Hammond B3). Músico de Donostia y experimentado teclista, actualmente lidera y coordina el grupo Elkano Browning Cream. Fue miembro de Blues Stop, Lau Behi y Parafünk y ha colaborado entre otros con Gari, Fermin Muguruza y los australianos The Waifs.

Hasier Oleaga (Batería). Nacido en Bilbao, reside actualmente entre Donostia y Barcelona. Es un músico muy solicitado que ha participado o participa en varios proyectos, entre los que se encuentran los de Ruper Ordorika, Mikel Laboa o Iñaki Salvador.

II Jornada de Juegos de Mesa

Dados

Por segundo año consecutivo el C. C. Okendo se prepara para ser el anfitrión de estas Jornadas de Juegos de Mesa. Acércate a jugar unas partidas a los juegos fantásticos y de terror más entrtenidos y divertidos. No te preocupes si no sabes jugar, nosotros te explicamos.

¿Te atreves a no ser un simple espectador?

Colaboradores:

Armageddon comic generación x

Donostia Zombie Walk

5 noviembre (19:00)

Mikel Azpiroz & Hasier Oleaga

Conviértete en muerto viviente y acompáñanos en la primera marcha zombi de Donostia.

Rasga tus vestiduras, deja salir tu espíritu caníbal y arrastra los pies a través de las calles.

La invasión zombi ha llegado: ¡únete a nosotros! Y si no tienes quien te maquille, pásate por el stand de HRP San Sebastián.

Salida desde el Quiosco del Boulevard.

Organizado por el proyecto Euskal Okela, “Queremos hacer la primera película de zombis de Euskadi”.

Búscanos en Facebook.

 

Exhibición de maquillaje

La empresa especializada en maquillaje H. R. P. San Sebastián realizará una exhibición de su trabajo en el Teatro Principal durante la Semana.

 

2010 - Semana de Cine Fantástico y de Terror. Unidad de Cine.
Donostia Kultura. Teatro Victoria Eugenia. Reina Regente 8, 4. 20003 Donostia - San Sebastián
Tel.: (34) 943 48 11 57/97 - Fax: (34) 943 43 06 21 E-mail: cinema_cinema@donostia.org